Fundación Camino de la Lengua Castellana - c/ Portales, nº 2, 3ª planta - 26001 LOGROÑO (La Rioja) España - Tel. 0034 941 203698 - Fax. 0034 941 220940 E-mail: fundacion@caminodelalengua.com

Síguenos en: Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter

Viaje por el Camino de la Lengua Castellana (Grupo Everest)
[ descargar pdf ]   
Se trata de una guía de turismo editada por la Fundación Camino de la Lengua Castellana y el Grupo Everest.

La persona encargada de redactar los textos de la guía ha sido el escritor Javier Tomé (leonés) autor de varias novelas y colaborador habitual en prensa. En su apartado turístico ha escrito también varios libros, folletos turísticos para Turespaña, guías sobre el Camino de Santiago y varios artículos sobre el Camino de la Lengua Castellana.

La guía presenta una visión completa de todo el Camino de la Lengua Castellana: San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de Silos, Valladolid, Salamanca, Ávila y Alcalá de Henares, mostrando sus cascos históricos, paisajes, naturaleza, lugares de interés, museos, edificios históricos y también gastronomía, folclore, artesanía, alojamientos, restaurantes, etc.

Las fotografías seleccionadas no son sólo descriptivas sino sugerentes y animadas, mostrando el Camino de la Lengua Castellana como una ruta viva y atractiva al turista.

La guía hace constantes referencias a motivos literarios, que están presentes a lo largo de toda la ruta y que ayudan a tener presente que la historia del castellano es el motivo que inspira este viaje.


La estructura de la guía es la siguiente:
- Introducción de todo el Camino de la Lengua Castellana, explicando en qué consiste la ruta y aludiendo a sus reconocimientos de Itinerario Cultural Europeo y Gran Ruta Cultural del Consejo de Europa.

- Un apartado específico para cada uno de los seis lugares de la ruta.
o Con rutas temáticas recomendadas por la ciudad.

- Excursiones / Visitas a lugares cercanos al hito principal de la ruta.

- Destacados sobre curiosidades y datos vinculados a la literatura.

- Mapas de acceso y planos explicativos de los itinerarios por ciudad.

- Información práctica sobre:
o Oficinas de Turismo
o Direcciones, teléfonos y páginas Web de interés
o Museos y exposiciones
o Dónde dormir y comer
o Fiestas y compras
o Gastronomía típica, artesanía, folclore

La guía se completa con un índice general, toponímico, de lugares de interés y de mapas que ayuda a manejarse entre las páginas del libro y facilita su uso.

Es un trabajo en color, de 216 páginas en un formato de 19 x 19 cm.

[ volver atrás ]     [ inicio ]

FUNDACIÓN CAMINO DE LA LENGUA CASTELLANA
inscrita en el Registro de Fundaciones del Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura con el nº 567. CIF: G-26297390
C/ Portales  nº 2 3ª Planta - 26001 Logroño, (La Rioja)
e-mail: fundacion@caminodelalengua.com