Fundación Camino de la Lengua Castellana - c/ Portales, nº 2, 3ª planta - 26001 LOGROÑO (La Rioja) España - Tel. 0034 941 203698 - Fax. 0034 941 220940 E-mail: fundacion@caminodelalengua.com

Síguenos en: Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter

Los Lugares del Verso (VII Encuentros Iberoamericanos)
“Los lugares del verso” es una recopilación de poemas de los escritores que participaron en los VII Encuentros Hispanoamericanos (2004), que rindieron homenaje a los poetas Francisco Brines (Valencia) y Ramón Palomares (Venezuela)

El libro reúne los textos de 20 poetas de España, Iberoamérica y Portugal. El volumen ha estado coordinado por Alfredo Pérez Alencart, poeta y profesor de la Universidad de Salamanca.

Los veinte autores que intervienen en el libro son: Antonio Colinas, Antonio Salvado, Miguel Anxo Fernán-Vello, Jorge Valdés Díaz Vélez, Justo Jorge Padrón, Luis González Tosar, Araceli Sagüillo, Enrique Hernández D’Jesús, Rafael Muñoz Zayas, José Ramón Ripio, Luis Fraile Delgado, José Manuel Capèlo, Joaquín Marta Sosa, Juan Manuel González, Antidio Cabal, Charo Ruano, Francisco Maurial Mackee, Modesto Fraga, Enrique Viloria Vera y Fernando Díaz San Miguel.

Se añaden textos de los dos poetas homenajeados, algunos inéditos.

A lo largo de las 204 páginas de la edición, se compaginan los textos con los retratos realizados por el pintor Miguel Elías, además de un poema manuscrito de cada uno de los escritores que intervienen. Aparecen también partituras musicales del pianista y compositor Pablo Bethencourt. Los acordes de este artista son ya habituales en los Encuentros de Poetas Hispanoamericanos.

[ volver atrás ]     [ inicio ]

FUNDACIÓN CAMINO DE LA LENGUA CASTELLANA
inscrita en el Registro de Fundaciones del Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura con el nº 567. CIF: G-26297390
C/ Portales  nº 2 3ª Planta - 26001 Logroño, (La Rioja)
e-mail: fundacion@caminodelalengua.com