Fundación Camino de la Lengua Castellana - c/ Portales, nº 2, 3ª planta - 26001 LOGROÑO (La Rioja) España - Tel. 0034 941 203698 - Fax. 0034 941 220940 E-mail: fundacion@caminodelalengua.com

Síguenos en: Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter

Unidad Didáctica
La Unidad Didáctica es un libro de 198 páginas en color, con imágenes, mapas e ilustraciones, dirigida a escolares de Educación Secundaria del primer al cuarto curso de la ESO. No obstante se trata de un trabajo interesante también para los adultos. Para éstos últimos la obra se convierte en una forma de recordar aquellos conocimientos que se adquirieron tiempo atrás.

El texto ayuda, de forma didáctica, práctica y amena, a conocer el Camino de la Lengua Castellana: los enclaves que lo componen, sus lugares más emblemáticos, el arte, la literatura y sus autores. A lo largo de las páginas se alternan los textos literarios y las explicaciones sobre diferentes aspectos con preguntas y actividades que se plantean sobre el tema tratado. A lo largo de la Unidad Didáctica se alude continuamente a las nuevas tecnologías, así pues asesora sobre algunas consultas en diferentes páginas Web.

El libro fue realizado por personal de la Dirección General de Ordenación Educativa y Universidades del Gobierno de La Rioja. Ignacio Sobrón García coordinó los trabajos de Enrique Galé Casajús, Aurora Martínez Ezquerro, Florencio Ortiz Alejos y Milagros Pérez Hernández. Los autores estuvieron en contacto con expertos de cada uno de los seis hitos, que orientaron acerca del material que debía ser incluido en el trabajo.

La estructura de la Unidad Didáctica tiene un apartado de actividades previas sobre el Camino de la Lengua Castellana y otro apartado sobre actividades específicas de cada uno de los seis hitos. En este segundo diferencia los temas históricos, geográficos, artísticos etc. de los propiamente literarios. El trabajo también hace referencia al mundo hispanoamericano.

[ volver atrás ]     [ inicio ]

FUNDACIÓN CAMINO DE LA LENGUA CASTELLANA
inscrita en el Registro de Fundaciones del Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura con el nº 567. CIF: G-26297390
C/ Portales  nº 2 3ª Planta - 26001 Logroño, (La Rioja)
e-mail: fundacion@caminodelalengua.com