Fundación Camino de la Lengua Castellana - c/ Portales, nº 2, 3ª planta - 26001 LOGROÑO (La Rioja) España - Tel. 0034 941 203698 - Fax. 0034 941 220940 E-mail: fundacion@caminodelalengua.com

Síguenos en: Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter

Libro infantil, “Juan, El de la Cruz”
[ descargar pdf ]   
Las jornadas literarias centradas en San Juan de la Cruz han marcado entre los objetivos acercar la figura del poeta místico al público infantil. Por este motivo se decidió realizar la publicación de un libro infantil titulado “Juan, el de la Cruz”, que narra la vida de San Juan de la Cruz de una forma comprensible para los más pequeños y didáctica.

Se trata de una edición de 28 páginas que se dividen en dos apartados. El primero, 16 páginas a color, es la parte en la que se narra la biografía del monje y está ilustrada con dibujos a color. Un segundo apartado, de 12 páginas en blanco y negro contienen algunos poemas del místico y actividades donde se repasa el contenido ofrecido anteriormente.

Los autores del texto y las actividades del libro han sido Rómulo Cuartas y Francisco Javier Sancho, mientras que las ilustraciones han corrido a cargo de Mariana del Castillo.

En la elaboración del libro han participado la Fundación Camino de la Lengua Castellana, el Ayuntamiento de Ávila, el Centro Internacional de Estudios Místicos y la Comunidad Internacional Teresiano Sanjuanista CITeS.

El trabajo ha supuesto un gran esfuerzo de adaptación para hacer posible acercar la mística al público más joven.

[ volver atrás ]     [ inicio ]

FUNDACIÓN CAMINO DE LA LENGUA CASTELLANA
inscrita en el Registro de Fundaciones del Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura con el nº 567. CIF: G-26297390
C/ Portales  nº 2 3ª Planta - 26001 Logroño, (La Rioja)
e-mail: fundacion@caminodelalengua.com